viernes, 20 de noviembre de 2015

Día Internacional de los derechos del niño y de la niña



¡¡¡Feliz Día de los Derechos del Niño y de la Niña!!!


Hoy celebramos este día tan especial con un acto de convivencia y reflexión sobre los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

En clase hemos estado trabajando y analizando los diferentes derechos y las responsabilidades que de ellos se derivan; por qué es necesario establecerlos en un manifiesto, y por qué le dedicamos un día a nivel internacional para recordarlos.

Después de todo esto, hemos estado reflexionando sobre cuando no se cumplen estos derechos, los problemas que se generan, y el sufrimiento y dolor que padecen los niños y niñas del planeta.
Hemos reflexionado también sobre las zonas en las cuales estos derechos están más vulnerados, y hemos tomado conciencia de que éstos se vulneran hasta en nuestro propio continente y nuestro propio país.
Al terminar con la reflexión, no queríamos quedarnos con mal sabor de boca, así que nos hemos puesto a buscar posibles soluciones a los diferentes problemas, y concretarlas por escrito, para después poder ponerlas en común con nuestros compañeros.

Por último, hemos colocado nuestras denuncias, y nuestras recomendaciones sobre los diferentes continentes y países que vulneran nuestros derechos para tomar conciencia y poner en común que se puede vivir en un mundo mejor.

Esperemos que disfrutéis de este maravilloso día, y os invitamos a que os deis una vuelta por el cole para contemplar nuestro trabajo.

¡¡¡Un saludo!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario